Búsqueda avanzada
BUSCAR:
cualquier palabra todas las palabras
cualquier palabra en el título todas las palabras en el título

ORDENAR:

Cerrar búsqueda avanzada
Su Majestad el Rey Don Felipe VI
La institución monárquica un año después de la abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe VI, obtiene unos niveles de aprobación destacados, según el estudio realizado por Metroscopia entre los días 15 y 16 de junio de 2015, un 81% de los encuestados, aprueban la forma en la que el Rey desempeña sus funciones.
"En los tiempos que vienen es necesaria una nueva mentalidad, un espíritu activo y una actitud emprendedora que, unidos a la ilusión y a una buena preparación, os impulse en vuestra vida. En beneficio vuestro y en el de toda España" Girona, 22.6.2011.
Paco de Lucía
Junto a Camarón de la Isla, fueron el emblema de la renovación y difusión mundial del flamenco, Paco de Lucía recibió numerosos reconocimientos y premios en vida, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992 y dos premios Grammy.
(Algeciras, provincia de Cádiz, 21-XII-1947 — Playa del Carmen, Cancún, México, 26-II-2014). Guitarrista, compositor y productor flamenco. Una de las mayores figuras no sólo de la música y la composición flamencas, sino de la historia particular de ese instrumento, la guitarra, a escala mundial...
Barcelona
Cap. y mun. de la prov. homónima y de la Comunidad Autónoma de Cataluña, p. j. de Barcelona. Sit. al nivel del mar. 99,07 km2. 1.707.286 h. [barceloneses]. Com. Barcelonés. Se encuentra situada entre los 41° 16’ y 41° 30’ N. y entre los meridianos 1° 54’ y 2° 18’ E. respecto al de Greenwich. Su situación la encuadra en la franja latitudinal que corresponde al mundo mediterráneo, pero su particular posición da una notable originalidad a su mediterraneidad. Por una parte su localización, a orillas del Mar Mediterráneo, en la cuenca O. del mismo y próxima al Océano Atlántico y por otra su enclave en el litoral E. de la Península Ibérica de considerable altitud media,...
El Greco
(Candía [Iraklion], Creta, Grecia, 1541 - Toledo, 7-IV-1614). Doménikos Theotokópoulos. Es conocido mundialmente por el apodo de El Greco, como derivado de el Griego, ya que nació en la isla de Creta y, según se cree generalmente, en la capital de Candía... Frente al artista místico y arrebatado, ha surgido la figura del pintor esteticista e intelectual, filósofo, que se tuvo por «genio», ajeno a las preocupaciones de los devotos y eruditos contemporáneos, dedicado en exclusiva y a contracorriente al desarrollo de una pintura personal y formalista, de acuerdo con sus propios postulados teóricos relativos al arte, que dejó en forma de anotaciones personales en libros de su rica biblioteca, como en los márgenes de las Vidas, de Giorgio Vasari y de Architettura, de Vitruvio.
 
BIOGRAFÍA DESTACADA
(Málaga, 25-X-1881 –Mougins, Francia, 8-IV-1973). Pintor, dibujante, grabador, escultor y ceramista. Hijo de José Ruiz Blasco y María Picasso López, de quien tomó el que sería su nombre artístico. Su padre, profesor de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga y conservador del Museo Provincial, le inició en la pintura a los ocho años de edad. Pablo vivió su infancia malagueña rodeado de mujeres, pues, además de su madre, la muchacha de servicio y sus dos hemanas menores (Lola y Concepción), residieron en su misma casa su abuela Inés y sus tías Eliodora y Eladia. En 1891 se trasladó con su familia a La Coruña, donde su padre había conseguido un puesto de profesor en la Escuela de Bellas Artes, en la que el joven Picasso cursó diversas asignaturas entre 1892 y 1895. Sus progresos técnicos fueron tan asombrosos que en 1895 el padre decidió dejar de pintar, abrumado por la superioridad de su hijo.
A su muerte, Picasso dejó repartidos en sus diversos talleres 1.900 pinturas, más de 10.000 dibujos, 20.000 pruebas de grabado, 1.300 esculturas y 880 cerámicas. Museos de todo el mundo, algunos exclusivos, como el Museo Picasso de París o el de Barcelona, conservan gran parte de su obra.
GALERÍA DE VIDEOS
Obtenido de "http://gee.mienciclo.es/Portada"