Plaza & Janés Editores, S.A.
Editorial fundada en 1959 en Barcelona como resultado de la fusión de las empresas José Janés Editor y Ediciones GP. Esta última era propiedad de Germán Plaza Pedraz, quien fue el artífice de la nueva editorial al tomar la iniciativa de comprar la de José Janés tras la muerte de su titular –editor y poetaen accidente automovilístico. De este modo, se unieron los fondos de dos editoriales especializadas en literatura: una (la de Janés) conocida, sobre todo, por sus colecciones de gran calidad; la otra, por el gran éxito de público que había alcanzado con series de novelas como la de El Coyote (de José Mallorquí) o por la Enciclopedia Pulga, destinada a difundir temas culturales en ejemplares cuyo precio era de una peseta. La editorial resultante continuó especializada en la publicación de obras literarias y de libros de divulgación (sobre economía, política y sociología), y, como tal, suscitó el interés del consorcio editorial alemán Bertelsmann AG. En 1977...
Está viendo el 49% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas