Maestro de Borboto
Obra Fue discípulo de los maestros de Artés y de Perea. Realizó el retablo mayor, dedicado a Santa Ana, de la iglesia de Borboto (provincia de Valencia), de donde proviene su nombre. En su obra se advierten influencias hispanoflamencas (s. XV) y del Renacimiento italiano, en una pintura que sigue la tradición levantina con características que señalan el tránsito del s. XV al XVI, en especial la monumentalidad de sus formas y su sentido clásico. Otras obras son un Calvario y una Epifanía (Museo de Bellas Artes de Valencia), y el retablo de la Transfiguración (1514) (Museo de Xàtiva, provincia de Valencia).
Está viendo el 64% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas